Noticias • TECNOLOGÍAS

Naturgy inauguró laboratorio de calibración

Cuenta con un Banco de Calibración de Medidores Industriales e incluye calibraciones de medidores de gas, de instrumentos de presión y de instrumentos de temperatura.

  • 10/12/2020 • 12:47

Foto: Naturgy

Las calibraciones son la forma de asegurar la confiabilidad de los procesos. Contar con un instrumento con una indicación confiable, calibrado y con la trazabilidad adecuada es la garantía y respaldo para realizarlo en forma segura. En este sentido Naturgy BAN S.A., empresa que brinda su servicio de distribución de gas natural por redes, inauguró su nuevo Laboratorio de Calibraciones de Gas con el objetivo de garantizar la confianza en la exactitud de las mediciones de los equipos que intervienen en los cálculos del volumen de gas.

Con una inversión de $45.300.000 el laboratorio, de más de 250m2, cuenta con un sistema de climatización de precisión que garantiza los requerimientos ambientales de los ensayos. Allí, se realizan calibración de medidores de gas, de instrumentos indicadores de presión y de instrumentos indicadores de temperatura, entre otros servicios. 

Entre el equipamiento adquirido para el laboratorio se destaca el Banco de Calibración de Medidores Industriales que permitió ampliar el alcance del laboratorio a medidores de hasta 3000 m3/h.

Además de la acreditación en volúmenes dinámicos, tiene la posibilidad de calibrar en un rango de presión de -70 Kpa a 7000 Kpa. A su vez, con los instrumentos de indicadores de temperatura, el alcance es de 0 a 60 grados Celsius y para el mes de marzo de 2021 prevén presentar una ampliación que irá desde -20 a +140 grados Celsius. 

El laboratorio de Calibraciones de Gas es el único para calibración de medidores que en Argentina cuenta con la acreditación internacional, desde el año 2000, bajo norma ISO 17.025-2017 del Organismo Argentino de Acreditación (OAA).

Naturgy BAN S.A., es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.620.000 clientes residenciales, 49.000 comerciales y 1.200 industrias, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 26.200 kilómetros.

Más información: www.naturgy.com.ar