Noticias • ARGENTINA

Provimi realizará un webinar gratuito sobre bioseguridad con foco en la Peste Porcina Africana

La empresa realizará nn encuentro virtual y gratuito denominado:  “PPA: un riesgo para el país y para nuestras granjas” .

  • 10/09/2021 • 18:55

En un contexto de alerta que abarca a toda América a raíz de un caso positivo de Peste Porcina Africana (PPA) detectado en República Dominicana en julio pasado, y que ha generado la muerte de más de 60 mil animales, PROVIMI Cargill Animal Nutrition invita a toda la comunidad de la industria porcina a sumarse, el próximo lunes 13 de septiembre a las 18 horas, a su webinar exclusivo sobre bioseguridad: “PPA: un riesgo para el país y para nuestras granjas” .

La Peste Porcina Africana (PPA) es una enfermedad viral que afecta únicamente a los cerdos -de la cual Argentina aún está libre- y que ya provocó fuerte impacto en la producción porcina en China, Rusia, Filipinas, Vietnam y República Dominicana, entre otros países.

Participan del evento destacados especialistas en el tema, con la participación y moderación de MV Guillermo Cáceres, Gerente Técnico Comercial de la División Cerdos de Provimi Cargill Nutrición Animal. El primer panelista en compartir sus conocimientos sobre sanidad será el Dr. Javier Sarradell, un experto de gran trayectoria académica y consultor externo en temas sanitarios en granjas porcinas. Completa el panel Gisele Mouro Ravagnani, DVM, MSc, PhD, Technical Marketing Manager Central and South LATAM BU Material Protection Products de LANXESS -empresa de productos químicos especializados con ventas de 6.100 millones de euros en 2020 y productora mundial de Virkon™-.  

Desde el 2018, cuando surgieron nuevos reportes del brote en China, Cargill ha trabajado activamente para apoyar las medidas preventivas y de control de la PPA. “Sabemos que la mejor manera de lidiar con esta amenaza es previniendo el ingreso del virus. En Provimi Argentina, hemos elevado nuestras alertas e intensificado los estándares de calidad y controles de bioseguridad en nuestras plantas de producción para continuar ofreciendo alimentos inocuos para sus animales, reforzando nuestro compromiso de entregar productos seguros al mercado. Nuestro personal de producción, calidad, salud y seguridad en el trabajo y nutrición cuenta con entrenamientos y herramientas para apoyarlos en la implementación y/o fortalecimiento de las medidas de prevención”, destacan desde la compañía.

La inscripción al webinar es libre y gratuita y sin inscripción previa ingresando a https://bit.ly/Bioseguridad_Provimi