Noticias • INTERNACIONAL

El Día Mundial del Huevo cumple 25 años

Con el foco puesto en la brillante versatilidad del huevo y su multitud de beneficios para las personas en cada etapa de la vida, la International Egg Commission celebra el 8 de octubre el 25 aniversario del Día Nacional del Huevo.

  • 08/10/2021 • 00:00

Desde que se estableció en 1996 en Viena (Austria), este homenaje a uno de los alimentos más ricos en proteína, es realizado cada segundo viernes del mes de octubre. Así los fanáticos de los huevos de todo el mundo han realizado festivales, ceremonias de premiación, récords mundiales y competencias de cocina de celebridades.

 

El huevo es una de las fuentes de alimentos naturales más densas en nutrientes del planeta, contiene 13 vitaminas y minerales diferentes requeridos por el cuerpo y es reconocido oficialmente como una proteína de alta calidad.

Todo el mundo puede aprovechar su bondad integral, desde los primeros 1,000 días de vida hasta la vejez. Entre sus beneficios para la salud se encuentran mejoras para el sistema inmunológico natural del cuerpo, promover el crecimiento físico y ayudar al desarrollo del cerebro infantil.

Junto con sus muchos beneficios nutricionales, el huevo es la proteína de origen animal más sostenible y asequible para el medio ambiente disponible, lo que ayuda a apoyar a las familias de todo el mundo y al planeta mismo.