Noticias • ARGENTINA

Abrió la inscripción para una nueva edición del Curso de Refrigeración Industrial

El  28 de octubre de 2021 ,  Red Alimentaria  realizará la séptima edición del  Curso de Refrigeración Industrial,  dirigida a todos los profesionales de la industria alimentaria que quieran actualizarse en temas de tecnologías para compresores, almacenes inteligentes, sistemas de refrigeración, evaporadores y diseño higiénico.

  • 18/10/2021 • 00:00

La inscripción, sin costo, ya se encuentra disponible a través de este link: https://forms.gle/KQjUwcggZ5kCjq8U9. La transmisión se realizará por YouTube y, luego de los saludos de bienvenida institucional y un espacio de promoción comercial, los asistentes podrán participar del siguiente programa de capacitación:

  • Mantenimiento del compresor a través del monitoreo del aceite - Disertante: Ing. Gustavo Perfetti    (Laapsa)           

Elegir un excelente lubricante es tan importante como comprobar su correcto funcionamiento dentro del sistema, por eso se referirá al monitoreo del aceite usado como única herramienta que permite maximizar la duración y el cuidado del compresor de amoníaco.

  • Almacenes inteligentes congelados: Ventaja, Optimización, Seguridad Industrial - Disertante: Ing. Javier Crosetto (Crosetto Ingeniería)

Repasará la visión de los almacenes inteligentes desde una mirada a la seguridad industrial y cómo la misma aporta herramientas tecnológicamente superadoras a los tres ejes planteados en términos de congelados.

  • Monitoreo y control automático aplicados a sistemas de refrigeración industrial - Disertante: Ing. Leandro Stampanone (Frío-Raf)

Presentará las diferentes alternativas en sistemas de control que mejor se adaptan a los diferentes tipos y tamaños de instalaciones. Además, mostrará las ventajas del monitoreo y control a distancia que es posible gracias a los últimos adelantos en la conectividad.

  • Evaporadores para Almacenes de Congelados (Soluciones y tendencias) - Disertante: Marcelo Sierra (Thermofin)

Para cada necesidad los fabricantes de evaporadores cuentan con una solución puntual, por lo que profundizará en los distintos tipos de equipos para almacenes de congelados y su desempeño.

  • Diseño higiénico de instalaciones en la industria alimentaria. Terminación superficial del acero inoxidable - Disertante: Ing. Guillermo Rubino (INTI Litoral Sede Rafaela)

El diseño y construcción de las instalaciones en la industria alimentaria analizados desde un punto de vista higiénico, es indispensable para garantizar la inocuidad de los alimentos y facilitar su limpieza. En esta oportunidad compartirá las guías de EHEDG relacionadas a tratamiento superficial de acero inoxidable.

  • Protecciones en Compresores de Amoníaco con Variador - PARTE 3: Ruido eléctrico que afecta a los variadores - Disertante: Ing. Guillermo Aglietto (UTN)

Responderá a las siguientes preguntas: ¿Por qué se quema la electrónica de potencia y control? ¿Cuándo se desprograman sensores? ¿Qué afecta la vida útil de driver y variadores? ¿Cómo nos preparamos para el mantenimiento del futuro?

Al finalizar, todos los disertantes cerrarán la Séptima Edición del Curso de Refrigeración Industrial con una Mesa Virtual en la cual responderán en vivo a las preguntas de los asistentes.

La jornada estará patrocinada por: FRIO RAF, CROSETTO, THERMOFIN, LAAPSA, RQS REFRIGERATION, CLS. Y auspiciada por: TECNOFIDTA, INTI Litoral Sede Rafaela, CAME, ARA, UTN, ADSE.

La transmisión comenzará a las 14 hs. (Argentina). Más información: info@redalimentaria.com / (+54911) 4076-3131