Noticias • ARGENTINA

El tema de la última jornada Avícola del año será: “Por una avicultura responsable y prudente”

Bajo el lema Por y Para la Avicultura , la Octava Jornada Avícola organizada por Red Alimentaria y el Dr. Isidro Molfese , se realizará el 26 de noviembre de 2021 con el tema “Por una avicultura responsable y prudente” como principal eje del encuentro.

  • 17/11/2021 • 18:40

La Octava Jornada Avícola está dirigida a todos y cada uno de los actores de la avicultura, como los trabajadores de granjas, plantas de incubación, de abuelas y reproductoras, de plantas de alimentos, distribuidores y toda la cadena comercial, los distintos proveedores de la actividad, docentes, alumnos, entre otros.

“Alineados con las Jornadas anteriores, entendemos que la avicultura tiene muchas responsabilidades y actúa prudentemente frente a tantos desafíos que debe afrontar”, dice el Dr. Isidro Molfese y detalla algunos de ellos: “Primero y principal en el uso de antimicrobianos, evitando así la posibilidad de ser parte de la cadena que está creando un nivel de resistencia a los mismos, que preocupa seriamente. Como no se puede dejar de utilizarlos por la acción terapéutica en casos específicos, la avicultura los usa en forma prudente, autorizados por la autoridad competente. Además, trabaja por la seguridad alimentaria, con esfuerzo muy significativo, cuidando por la calidad de pollos y huevos; si bien son muchos los aspectos o atributos que hacen a la calidad, la avicultura presta atención especial a la inocuidad de los productos mencionados y sus subproductos. Y podemos seguir mencionando muchos aspectos más como el cuidado del medio ambiente y las prácticas para el bienestar animal”.

El programa está formado por los siguientes temas y disertantes:

  • 9:30 a 10 hs.: “Protocolo para la Gestión de Cadáveres Animales en SICPA” - Disertante: Ing. Agr. Dra. Paola Campitelli (Patrocina: Universidad de Córdoba)??

 

  • 10 a 10:45 hs.: “Ventajas del uso de saponinas de origen vegetal en ponedoras y parrilleros” - Disertante: MV Gerardo Roulet (Patrocina: BIOAROMAS)

 

  • 11 a 11:45 hs.: “¿Cómo impactan las moscas en la producción pecuaria? Diagnóstico e implementación de estrategias de manejo” - Disertante: Ing. Agr. PhD. Hernán Martín Funes (Patrocina: CHEMOTÉCNICA)

 

  • 11:45 a 12:15 hs.: “Micotoxinas: Responsable y prudente en su gestión” - Disertante: Prof. Dr. Carlos Mallmann (Patrocina: AMLAN International) ?

 

  • 12:15 a 13 hs.: “Probióticos, más allá de la exclusión competitiva. Cómo ayudan a optimizar la salud intestinal” - Disertante: Ing. Agr., MSc, MBA Sandra Bonaspetti (Patrocina: PHIBRO)

 

  • 14 a 14:30 hs.: “Planes de luz en Ponedoras Comerciales” - Disertante: M.V. Leonardo Leiva (Patrocina: Hy Line - Cab. Avic. FELLER)

 

  • 14:30 a 15:15 hs.: “Caminos para la producción rentable de pollos naturales” - Disertante: Ing. Agr. Máximo Liñeiro (Patrocina: NUPROXA)

 

  • 15:15 a 15:30 hs.: “Puntos a tener en cuenta al momento de usar medicamentos en la granja” - Disertante MVZ William Corrales (Patrocina: BEDSON)

 

  • 15:30 a 16 hs.: “Uso de Ácidos Biliares en Producción Avícola” - Disertante: MV Miguel Penas (Patrocina: M. CASSAB – LANCHANCE)

 

Durante el evento se realizarán dos Mesas Redondas virtuales en las que los disertantes responderán en vivo a las preguntas de los asistentes.

La participación es sin costo, con inscripción previa a través del siguiente link: https://forms.gle/wvYnp3YWxptFjxXU8 La transmisión será online desde la plataforma en YouTube.

Son Patrocinadores de la Octava Jornada Avícola: Phibro, Nuproxa, BioAromas, BioIngeniería, Amlan, Bedson, Chemotecnica, WVEPAH (World Veterinary Education in Production Animal Health), Hy Line, Cabaña Avícola Feller, MCassab y Lachance.

La capacitación cuenta con el AUSPICIO de: Universidad Nacional de Córdoba, CEPA, GEA, Asociación Argentina de Zoonosis, CAPROVE, G.T.A, WPSA -The World´s Poultry Science Association-, AMEVEA Entre Ríos, APASUR, FENAVI (Federación Nacional de Avicultores de Colombia), ASERPHU (Asociación Española de Productores de Huevos), PROAVIH (Productoras Avícolas de Honduras), INPROHUEVOS Guatemala, Asociación de Avicultores de Tehuacán, SOCPA (Sociedad Cubana de Producción Avícola), FEDAVIE (Federación de Avicultores del Ecuador), Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina, INTI,

Tecno Fidta Conecta, GS1 Argentina, Asociación Red Agroalimentaria, CACER, CALIBA, ALATI, Pro Ecuador, ADSE, CAME, IPSAL, Universidad del Noreste-Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Concepción del Uruguay Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de Luján, Universidad de Mar del Plata Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Lomas de Zamora Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad de Belgrano Facultad de Agrarias.

Son MEDIA PARTNER: Solo Aves y Porcinos, ENGORMIX, Maíz y Soya, BM Editores, Avicultura Industrial.

Los horarios de inicio serán según su ubicación:

  • Argentina, Brasil y Uruguay: 9 AM
  • Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras: 6 AM
  • Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y México: 7 AM
  • Bolivia, Chile, República Dominicana, Paraguay y Venezuela: 8 AM
  • España: 2 PM

Para más información: (+54911) 4076-3131 / (+54911) 4539-2595 o enviando un correo electrónico a info@redalimentaria.com / avicolatina@gmail.com.