Producto • PUBLINOTA

La industria alimenticia y el etiquetado de productos, dos aliados con vistas a la distribución y el consumidor final

La línea de impresoras ColorWorks de Epson, diseñadas para impresión de etiquetas, agrega valor a los procesos y productos del sector.

  • 05/02/2022 • 13:00

Por: Epson
Fotos: Epson

Epson, marca líder en impresión e imagen digital, ofrece a la industria frigorífica y segmentos relacionados, la familia de impresoras Epson ColorWorks, especiales para imprimir etiquetas a color.

Esta línea permite crear etiquetas a color con diseños propios y ofrece, al mismo tiempo, la opción de modificar las cantidades según la demanda. Los equipos ColorWorks resultan ideales para la industria alimentaria, donde la señalización es fundamental para comunicar de manera eficaz las características y atributos del producto, así como informar los vencimientos y cumplimentar marcos regulatorios.

La impresión bajo demanda ofrece a la industria de la carne mayor flexibilidad al poder controlar cantidades y sesiones de impresión, ya que todo el proceso de producción es sencillo y personalizado. De esta manera, se alcanza más eficiencia, asegurando un aumento de velocidad en los procesos y brindando mayor productividad, gracias a su estrategia de eliminación de costos y residuos innecesarios.

“Para nosotros es muy importante formar parte del proceso de venta de nuestros clientes, acompañándolos en mejorar sus productos mediante el desarrollo de etiquetas a color en un solo paso y en las cantidades que el cliente necesite” explica Micaela Celestino, Associate Product Manager de Epson Argentina, Paraguay y Uruguay, y agrega: “Brindamos impresión de máxima definición, precisión y calidad, ajustada a la demanda que necesite el cliente, sin desperdicios”.

Los equipos que integran esta línea de impresoras son:

ColorWorks C3500: es el miembro más compacto y flexible de la familia ColorWorks, con un ancho de impresión de hasta 4 pulgadas, siendo ideal para una amplia variedad de sectores industriales, permitiendo que las compañías eviten tiempos de espera y elevados costos de producción, consiguiendo así un mayor y mejor control desde el diseño a la impresión.

ColorWorks C6000/C6500: diseñadas para ofrecer soluciones ideales para el etiquetado a color y monocromático. Poseen un diseño compacto y un panel de control fácil de navegar. Además, permiten imprimir en una amplia variedad de sustratos y tamaños, aportando nuevas oportunidades para empresas que gestionan múltiples códigos de parte y requieren etiquetas bajo demanda en muy poco tiempo. La C6000 permite imprimir en hasta 4 pulgadas de ancho de impresión mientras que la C6500 permite imprimir en hasta 8 pulgadas.

ColorWorks C7500: presenta lo último de impresión para bajos lotes de etiquetas en color. Permite la impresión de las mismas en una sola etapa, reduciendo los costos de pre-impresión y almacenamiento. Tiene una alta velocidad de impresión, tecnología PrecisionCore, cabezal de impresión permanente y un nuevo lenguaje de programación ESC/Label para una fácil integración con sistemas operativos.