Noticias • ARGENTINA

Red Alimentaria y AgroGlobal realizan curso "Exportación de Agroalimentos: Exigencias sanitarias post COVID 19"

Dictado por el Méd. Vet. Leonardo Oscar Mascitelli, brindará las herramientas para una gestión operativa de la sanidad y calidad que permitan ser más competitivos en el comercio internacional.

  • 25/02/2022 • 17:32

Los países y bloques importadores de agroalimentos son cada vez más exigentes y con requisitos muy rigurosos en relación a la sanidad y el bienestar animal, la protección vegetal, la inocuidad de los alimentos, la trazabilidad, los controles de residuos, la interacción con el medio ambiente, el cambio climático y, actualmente, aunque no será lo último, la resistencia antimicrobiana. 

En ese contexto, Red Alimentaria AgroGlobal realizarán el curso Exportación de Agroalimentos: Exigencias sanitarias post COVID 19, en el que se brindará el conocimiento necesario del escenario global actual y futuro teniendo en cuenta los diversos elementos intervinientes en la gestión operativa de la sanidad y calidad para ser competitivos en el comercio internacional, ofreciendo un aporte importante para mejorar y fortalecer el desempeño de los distintos actores involucrados en la cadena exportadora agroalimentaria. 

La capacitación es dictada por el Méd. Vet. Leonardo Oscar Mascitelli, consultor independiente en seguridad alimentaria y comercio internacional de agroalimentos, y Presidente de la Asociación Civil Iniciativa para la Seguridad Agroalimentaria Latinoamérica (IPSAL). Y está dirigido a productores agropecuarios; industriales elaboradores de alimentos; profesionales y técnicos vinculados a la industria agroalimentaria; operadores de comercio exterior de alimentos; profesionales del sector público y privado involucrados en la cadena de producción, industrialización y comercialización de alimentos.

Algunos de los objetivos son: lograr la comprensión de los mecanismos de funcionamiento de los organismos internacionales y regionales de referencia, para las regulaciones en el comercio internacional de agroalimentos y su relación con los servicios sanitarios nacionales; conocer el rol de los organismos internacionales y regionales; adquirir los conocimientos necesarios ba?sicos de cómo se generan las recomendaciones de los Organismos internacionales (OI) para la implementación de normas y estándares sanitarios; conocer las normativas internacionales y cómo impactan en el comercio de agroalimentos, entre otros.

La cursada es virtual con inscripción previa arancelada.

Más información: https://agroglobalcampus.com/product/comercio-internacional-agroalimentos/