Noticias • ARGENTINA

El noveno Curso de Refrigeración Industrial será el 15 de julio

El  15 de julio de 2022 ,  Red Alimentaria  realizará la  Novena edición del Curso de Refrigeración Industrial,  dirigido a todos los profesionales de la industria alimentaria que quieran actualizarse en temas de tecnologías para compresores, almacenes inteligentes, sistemas de refrigeración, evaporadores y diseño higiénico.

  • 08/07/2022 • 11:15

Los profesionales, que continúan la capacitación brindada en los cursos anteriores, los cuales se pueden volver a ver en el canal de YouTube de Red Alimentaria, presentarán los siguientes temas:

14 hs.: “Depósitos automáticos e inteligentes” – Disertante: Ing. Matías Firman de Crosetto ingeniería

Se referirá a las ventajas de los depósitos automáticos donde la eficiencia energética es pilar fundamental a la hora de invertir en depósitos para baja temperatura. 

14.30 hs.: “AMONÍACO: El refrigerante irremplazable en la industria” – Disertante: Ing. Germán Parola de frio Raf                            

Teniendo en cuenta que la industria frigorífica es uno de los mayores consumidores de energía y seguirá creciendo conforme a la alta demanda mundial de alimentos y que, por otra parte, el mundo enfrenta una gran crisis energética y medioambiental; Parola hablará sobre la búsqueda de refrigerantes eficientes y que no dañen el medio ambiente, la cual se ha acelerado exponencialmente en los últimos los últimos 20 años. Los refrigerantes naturales parecen ser la solución y aventajan notoriamente a los HFCs. En particular, el amoníaco reina en la industria desde hace aproximadamente 160 años. ¿Existe un reemplazo para la industria? ¿Cuál es el presente y futuro de los refrigerantes?

15 hs.: “Qué lubricante debemos utilizar en cámaras de frío” – Disertante: Ing. Hernán Bellante de Laapsa                                 

Comentará las características y beneficios de los lubricantes sintéticos, que los hacen la única opción viable para utilizarlos en las cámaras de frío.

15.30 hs.:“Nueva Generación de Evaporadores” – Disertante: Jesica Weiner de Thermofin
En este encuentro conversará sobre la evolución tecnológica que se ha dado en este tipo de equipos a lo largo de estos años. Describirá algunos aspectos sobre sus características constructivas, que llevan a analizar qué variables tener en cuenta para una adecuada solicitud y selección de evaporadores.

16 hs.: “Diseño higiénico de instalaciones en la industria alimentaria. Soldadura higiénica de tuberías” – Disertante: Tec. Daniel Bonomo de INTI Litoral Sede Rafaela
El diseño y construcción de las instalaciones en la industria alimentaria analizada desde un punto de vista higiénico es indispensable para garantizar la inocuidad de los alimentos y facilitar su limpieza. Por lo que en esta oportunidad presentará la guía de EHEDG relacionada a especificaciones de soldaduras higiénicas para tuberías.

16.30 hs.:“Por qué se queman los variadores de velocidad de Compresores (PARTE 5: ¿Podemos dormir tranquilos?)” - Disertante: Ing. Guillermo Aglietto    UTN    

Cuando tenemos algo tan crítico como un equipo que nos genera el frio necesario para producir, surge la necesidad de asegurar que esos equipos siempre funcionen. Las amenazas son constantes. Sobretensiones de maniobra de la distribuidora, microcortes, fallas en los transformadores e incluso descargas atmosféricas en alrededores son algunas de las causas que pueden dañar nuestros equipos y dejarnos sin producción. La mayoría de las empresas dejan al azar estas protecciones y termina siendo una cuestión de probabilidad la falla o no de un equipo. Teniendo en cuenta todo ello, en esta charla planteará las causas principales y las acciones necesarias que se deben tomar para evitar esos efectos tan temidos.

Al finalizar, todos los disertantes cerrarán la Novena Edición del Curso de Refrigeración Industrial con una Mesa Virtual en la cual responderán en vivo a las preguntas de los asistentes.

La jornada está patrocinada por: FRIO RAF, CROSETTO INGENIERÍA, THERMOFIN, LAAPSA, RQS REFRIGERATION y CLS. Y es auspiciada por: TECNOFIDTA, INTI, CAME, ARA, UTN, ADSE.

La inscripción, sin costo, se encuentra disponible a través de este link: https://forms.gle/pnAnN4tS872P2acL8. La transmisión se realizará por YouTube desde las 14hs. (Argentina). Para el resto de los países:

  • Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua: 11hs.
  • Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, México: 12hs.
  • Bolivia, Chile, República Dominicana, Paraguay, Venezuela: 13hs. 
  • Argentina, Brasil, Uruguay: 14hs.

Más información: info@redalimentaria.com / (+54911) 4076-3131