Artículos • TENDENCIAS

Estudio de PB Leiner anticipa un largo recorrido de crecimiento para el colágeno

El colágeno está ganando popularidad rápidamente, pero ¿será solo una tendencia pasajera? De acuerdo a los expertos de la industria, la proteína se convertirá en una fuerza importante en la categoría de ingredientes para la salud.

  • 12/04/2022 • 00:00

De acuerdo a un análisis realizado por la firma de investigación Frost & Sullivan, el mercado de péptidos de colágeno, la forma hidrolizada y más biodisponible de colágeno, está creciendo aproximadamente a un ritmo de 8% al año (CAGR, 2020-2024). Sin embargo, las ventas aún están muy lejos de alcanzar su punto máximo. Con un gran potencial sin explotar para expandirse a nuevos mercados, aplicaciones y productos, Frost & Sullivan espera que el impulso se acelere y el crecimiento alcance nuevas dimensiones.

Etapa inicial en el ciclo de vida del producto

Los resultados se encuentran publicados en el nuevo estudio, "¿El colágeno llegó para quedarse?", el cual fue solicitado por PB Leiner, proveedor de péptidos de colágeno SOLUGEL®. El informe indica que, de acuerdo al camino de desarrollo seguido por ingredientes para la salud ya consolidados como los probióticos y omega-3, los péptidos de colágeno aún se encuentran en las primeras etapas de su ciclo de vida de producto.

Tasas de penetración regional

Como resultado, la penetración en el mercado de los ingredientes y productos de péptidos de colágeno sigue siendo relativamente baja en Europa, América del Norte y Asia-Pacífico. En el mercado norteamericano, por ejemplo, se estima que la tasa de penetración de los péptidos de colágeno es al menos 35 veces menor que la de los omega-3, lo que indica un enorme potencial de crecimiento.

Factores críticos de éxito

El análisis también indica que los péptidos de colágeno fueron clasificados de "buenos" a "excelentes" al cotejarse en función de factores críticos de éxito en ingredientes para la salud. Estos incluyen afirmaciones de propiedades saludables respaldadas científicamente, grupo de usuarios finales debidamente definido, diversificación de los beneficios para la salud y capacidad de fácil incorporación en alimentos y bebidas. Los autores del informe concluyen que los péptidos de colágeno tienen todas las características necesarias para convertirse en un ingrediente de gran éxito que contribuirá a la salud de millones de personas en todo el mundo.

Tomasz Bochenski, Consultor Senior de Frost & Sullivan e investigador principal del informe, expresó: “En comparación con otras categorías de ingredientes de salud más maduros, los péptidos de colágeno aún se encuentran en una etapa relativamente temprana de su evolución en todos los continentes. Esto significa que existen importantes oportunidades para los fabricantes, retailers e inversores. El desarrollo de nuevas aplicaciones para los péptidos de colágeno en términos de funcionalidad e innovación de productos ampliará aún más el mercado, lo que le permitirá llegar a nuevos clientes que quizás aún no estén al tanto de los diversos beneficios para la salud científicamente probados que brindan los péptidos de colágeno ".

Requisitos cada vez más sofisticados

Cindy Dekeyser, Gerente de Global de Business Intelligence de PB Leiner, agregó: “El análisis de Frost & Sullivan se alinea perfectamente con lo que nosotros y otros observadores hemos visto: los péptidos de colágeno están comenzando a generalizarse, ganando una mayor aceptación y familiaridad entre los consumidores finales. Esto significa que los requisitos del consumidor son cada vez más sofisticados, con una diferenciación cada vez mayor en los conceptos de producto y la calidad necesaria para destacarse entre la multitud. Ahí es donde nosotros, como un líder global en colágeno, intervenimos: ayudando a nuestros clientes a traducir las tendencias en conceptos de tendencia. Este soporte personalizado, que va desde la inteligencia de mercado hasta el desarrollo de nuevos productos y el soporte técnico, mejora significativamente el éxito de nuestros clientes”

Acerca de PB Leiner

PB Leiner, parte de Tessenderlo Group, es un actor global establecido con plantas de producción en Asia, Europa, América del Norte y del Sur. PB Leiner ofrece una gama completa de gelatinas y péptidos de colágeno de alta calidad, adaptando soluciones a las aplicaciones de sus clientes en los mercados de alimentos, salud, belleza y farmacéutico. PB Leiner emplea aproximadamente a 1.100 personas y forma parte del Grupo Tessenderlo.