Noticias • INTERNACIONAL

Red Alimentaria estuvo presente en SIAL 2022

SIAL 2022, Salón Internacional de la alimentación, volvió a ser la cita imprescindible de todo el sector agroalimenticio internacional. Afianzándose a la vez como “reflejo del mercado y testigo de su transformación”, es el punto de encuentro y de intercambios que reúne el ecosistema de los alimentos.

  • 19/10/2022 • 00:00

Por: Ingeniera Yael Lizárraga de Vuilleminroy. Representante en Francia para AmeriCarne y Red Alimentaria 

Productos peruanos andinos de la empresa Andes

Se desarrolló durante 5 días, del 15 al 19 de octubre, en el Parque de Exposición Villepinte, París (Francia), en un espacio de 250,000 m², con la visita de más de 300.000 personas y con más de 7.000 expositores.

Empresa peruana _Pacific Fruit_ joven empresa peruana especialista de frutas exóticas procesadas

En esta edición, más que nunca, el SIAL 2022 se convierte en la “fuente de inspiración internacional del sector agroalimenticio”. El chef argentino Maureo Colagreco, del restaurante Mirazur, elegido el mejor restaurante del mundo en 2019 por el World’s 50 Best, 3 estrellas Michelin, fue el padrino de SIAL Paris 2022. “La necesidad de transformación es ineludible, el mundo ha cambiado y debemos alcanzarlo”, dijo. 

SIAL INNOVACION, se impone como un precursor de las tendencias, aportando un contenido de actualidad. En el caso de Argentina el kit de yerba mate de la marca fabricante Taragüi, recibió el premio Sial Innovación de bronce. El kit contiene 1 taza con yerba mate, una bombilla y un paquete de yerba mate de 250g. Es un producto sin gluten y vegano.

En el marco del SIAL 2022 PARIS se encontraron los principales puntos de las tendencias alimentarias, lo natural siendo la salud que prima en nuestra alimentación, lo ético y la responsabilidad, más de placer en la elección de nuestros alimentos, así como lo digital que abre el nuevo acceso a los productos.

Participaron de esta edición 126 países, de los 5 continentes, desde Japón, pasando por Europa, África, Latinoamérica, con los fabulosos productos de Argentina, que presentó un stand de 1000 m² solo para Argentina Beef, Colombia, Perú y Chile. 

Fedegan la Federación ganadera de Colombia 

FEDEGÁN, la Federación Colombiana de ganaderos, continuó en la feria con su misión de establecer contactos comerciales y abrir nuevos mercados internacionales para la carne de res, leche y animales en pie. 

Empresa Makoto Nosan (Japón) con su producto innovador nabo ahumado macerado en cerveza 

Una vez más, SIAL 2022, alienta a la comunidad de alimentos a tomar las riendas del cambio e imaginar las soluciones del futuro en provecho del sector y de los consumidores.