Noticias • INTERNACIONAL

AveSui llega en abril con una propuesta holística para las áreas avícola y porcina

AveSui, la Feria de la Industria Avícola y Porcina de América Latina, llega a su 22ª edición en 2023. Tendrá lugar entre los días 25 y 27 de abril, en Medianeira (PR) Brasil, y ya cuentan con la confirmación de la presencia de renombrados profesionales y destacadas empresas del sector avícola y porcino.

  • 23/01/2023 • 00:00

 

Siguiendo su enfoque innovador, AveSui aportará temas relevantes en su programa de conferencias. "Como de costumbre, traeremos temas que abarcan todo el ambiente de la avicultura y porcinocultura, para que los participantes del evento salgan cargados de informaciones y soluciones para aplicar en su día a día, reflejando en el buen desempeño económico de sus actividades", dice el director de AveSui, Andrea Gessulli.

Conocimientos

Encabezado por Embrapa Aves e Suínos, el panel que trae las novedades sobre el uso microbiano presentará temas como "la producción de carne y el uso prudente de antimicrobianos en las dietas animales" y el "Uso de Fagos en la prevención de la resistencia antimicrobiana", además de una ronda técnica donde las últimas novedades de la agenda serán presentadas por las empresas del sector.

Para el área de bienestar animal, la programación cuenta con una sesión especial coordinada por la profesora doctora de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (UTFPR-Campus Dois Vizinhos), Angélica Signor Mendes, que abordará temas como "Bienestar animal: transformando el Brasil del futuro" y "Bienestar animal y sus implicaciones en el marketing".

El rendimiento de las estructuras de fabricación de piensos también se destacará en el panel coordinado por Antonio Apércio Klein, consultor formado por SFT de Suiza (Swiss Institute of Feed Technology), que traerá los temas: Indicadores de efectos esperados en Feed Mill; Dosificación de sólidos y líquidos; Molienda; Mezcla; Adición de líquidos en el mezclador y en el post Pellet; y Peletización. "El objetivo del panel es presentar y debatir técnicas y tecnologías de gestión disponibles y posibles de utilizar en la fábrica de piensos con el fin de maximizar el uso de los recursos disponibles para la fabricación", afirma el director del evento.

La 21ª Jornada Técnico-Científica de Avicultura y Porcinocultura trae también el 7º Congreso de Ciencia Animal de Precisión bajo la coordinación del Dr. Prof. Dr. Irán José Oliveira da Silva de Nupea de Esalq/USP, que aborda el uso de la tecnología y la innovación en la producción de aves y porcinos, trayendo tecnologías disruptivas y P

Premio Quién es quién

La séptima edición del Premio Quién es Quién - Mayores y Mejores Cooperativas Brasileñas de Avicultura y Porcinocultura, que se celebrará el 25 de abril dentro del programa AveSui, reconocerá a profesionales, cooperativistas y cooperativas que se destaquen en el desempeño en la producción avícola y porcina y en la industria productora de proteína animal.

El premio Quién es Quién, tiene a la Organización de las Cooperativas Brasileñas (OCB) como entidad patrocinadora y es realizado por las revistas Avicultura Industrial y Suinocultura Industrial, publicaciones segmentadas y tradicionalmente editadas por Gessulli Agromídia desde 1968 con análisis y evaluación técnica de la Escola Superior de Agricultura "Luiz de Queiroz" - Esalq, que reconoce no sólo a las propias cooperativas, sino a todas las personas que forman parte de esta cadena productiva, a cada cooperativista, y a cada familia que contribuye para el desarrollo del agronegocio brasileño.

Más de 30 cooperativas de todo Brasil se inscribieron para competir por el premio, que reconocerá a las tres finalistas en las siguientes categorías: Gestión Económico-Financiera; Gestión Socio-Ambiental y Sostenibilidad; Asistencia Técnica Avícola; Asistencia Técnica Porcina; Gestor Operativo; Mejor Cooperativa Avícola; Mejor Cooperativa Porcina; Liderazgo Femenino; Innovación; Acción Minorista y Marketing y Bienestar Animal.

 

Integrar Nuevos Talentos

En esta edición, AveSui lanza un servicio más en beneficio de la avicultura y porcicultura latinoamericana, el "Proyecto Integrar Nuevos Talentos".

Creado para estrechar la relación entre estudiantes y nuevos talentos con las agroindustrias, cooperativas y empresas avícolas y porcinas, el proyecto pretende facilitar la comunicación entre profesionales, para que los contratantes, a través de la entrevista y el diálogo, puedan formar una base de datos de nuevos talentos, para su contratación inmediata o futura. Actuando como facilitador entre el público empresarial y académico, la iniciativa contribuirá para una selección más puntual de profesionales que atiendan a las demandas de vacantes.

El director del evento destaca que "AveSui viene cumpliendo su papel de agregación de informaciones, actualización y conexión con todos los eslabones de las cadenas productivas de aves y porcinos y, por tener este compromiso con el sector, optamos por ofrecer una herramienta más a los participantes, mostrando las oportunidades de vacantes y promoviendo facilidad en la actuación de los recursos humanos". Podrán participar en la selección de estudiantes universitarios y nuevos talentos de los cursos de Zootecnia, Agronomía, Biología, Veterinaria y áreas afines, inscriptos en el seminario y/o tener trabajos científicos registrados en AveSui. Conozca todas las directrices en: https://avesui.com.br/regulamento/  

En 2023, AveSui América Latina será realizada en los días 25, 26 y 27 de abril en la ciudad de Medianeira, Paraná, en LAR Centro de Eventos, reuniendo toda la cadena productiva de aves y porcinos junto con la Feria de Biomasa y Bioenergía. Además de la feria, el público también podrá contar con el 21º Seminario Internacional de Avicultura y Porcinocultura, 7º Congreso Brasileño de Ciencia Animal de Precisión, 7ª Edición del Premio Mayores y Mejores Cooperativas de Avicultura y Porcinocultura.

Más información sobre Avesui: www.avesui.com.br