Producto • PUBLINOTA

La importancia de contar con etiquetado en la industria cárnica

Epson destaca su línea ColorWorks para agregar valor a los procesos y productos a través del etiquetado a color.  

  • 11/04/2023 • 08:00

Por: Epson
Fotos: Epson

Las etiquetas para alimentos son elementos informativos y de seguridad que necesitan ser implementados dentro de este tipo de productos que son distribuidos para el consumo humano. Los consumidores necesitan tener claridad sobre el origen, el estado, la calidad, entre otros detalles de vital importancia para los insumos perecederos que se adquieren en el mercado.

Para lograr un alto nivel de protección de la salud y garantizar el derecho a la información de la composición y tratamiento de los alimentos, las etiquetas en los productos se vuelven fundamentales, ya que contienen todos los datos y son presentados de una manera sintética y clara. En este sentido, Epson, marca líder en impresión e imagen digital, ofrece al segmento de empresas frigoríficas su familia de impresoras ColorWorks especialmente desarrollada para la impresión de etiquetas a color.

Esta línea de equipos de impresión, integrada por las ColorWorks C4000, C6000, C6500 y C7500, permite crear etiquetas a color con diseños propios y ofrece, al mismo tiempo, la opción de modificar las cantidades según la demanda. Esto permite mayor flexibilidad al poder controlar cantidades y sesiones de impresión, ya que todo el proceso de producción es sencillo y personalizado. De esta manera, se alcanza más eficiencia, asegurando un aumento de velocidad en los procesos y brindando mayor productividad gracias a su estrategia de eliminación de costos y residuos innecesarios.

Estas herramientas tecnológicas son un elemento fundamental en la industria frigorífica porque proporcionan información nutricional, los ingredientes y otros datos de relevancia para el consumidor. Se trata de elementos especiales que se aplican muchas veces en el interior de los productos envasados y deben ser de alta resistencia al contraste de temperaturas.

Los equipos de impresión de Epson poseen las siguientes características:

  • ColorWorks C4000: cuenta con tecnología PrecisionCore® que permite producir rápidamente la primera etiqueta y ofrece velocidades de hasta 4 pulgadas por segundo, eliminando la necesidad de etiquetas pre-impresas. De fácil uso y administración, el nuevo modelo tiene conectividad Wi-Fi opcional para imprimir desde dispositivos móviles compatibles, y administración remota de impresoras a través de Epson Device Admin para administrar grandes flotas mediante la red.



     
  • ColorWorks C6000/C6500: diseñadas para ofrecer soluciones ideales para el etiquetado a color y monocromático. Poseen un diseño compacto y un panel de control fácil de navegar. Además, permiten imprimir en una amplia variedad de sustratos y tamaños, aportando nuevas oportunidades para empresas que gestionan múltiples códigos de parte y requieren etiquetas bajo demanda en muy poco tiempo. La C6000 permite imprimir en hasta 4 pulgadas de ancho de impresión mientras que la C6500 permite imprimir en hasta 8 pulgadas.

 

  • ColorWorks C7500: presenta lo último de impresión para bajos lotes de etiquetas en color. Permite la impresión de las mismas en una sola etapa, reduciendo los costos de pre-impresión y almacenamiento. Tiene una alta velocidad de impresión, tecnología PrecisionCore, cabezal de impresión permanente y un nuevo lenguaje de programación ESC/Label para una fácil integración con sistemas operativos.

“Para nosotros es muy importante formar parte de todo el proceso de nuestros clientes, acompañándolos en la mejoría de sus productos mediante el desarrollo de etiquetas a color en un solo paso y en las cantidades que se necesite” explica Micaela Celestino, Associate Product Manager de Epson Argentina, Paraguay y Uruguay.