Noticias • INTERNACIONAL

IRTA realiza curso internacional en Tecnología de Productos Cárnicos

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA), un centro de investigación dedicado a la I + D + i ubicado en Barcelona (España), realiza del 7 al 25 de noviembre de 2022 el XX Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos. 

  • 12/08/2022 • 15:35

En su 20va edición, presentará una visión exhaustiva de todos los aspectos relacionados con la tecnología, la calidad y la seguridad de la carne y los productos cárnicos. Abarcará desde la obtención de las materias primas más adecuadas hasta los procesos de elaboración y envasado de los productos cárnicos. Se analizarán también los últimos avances en tecnologías de procesamiento y se ofrece una visión actualizada de las tendencias industriales.

El curso se realiza en el centro del IRTA de Monells, dedicado a la investigación en tecnologías alimentarias. Las clases teóricas serán en el auditorio y las prácticas tendrán lugar en la planta piloto adyacente. Un 40% de las clases son de carácter práctico, las cuales permiten seguir de forma interactiva la elaboración de una gran variedad de productos frescos, cocidos, salazones y embutidos crudos-curados.

El Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos está dirigido a aquellos profesionales que centran su actividad en producción, I+D+i, calidad y ventas, de empresas cárnicas, centros tecnológicos y de investigación, y empresas proveedoras de servicios, ingredientes, materiales y equipos para la industria cárnica.

Para ofrecer una formación práctica, rigurosa y de alto nivel, el curso dispone de un profesorado que combina un excelente conocimiento científico-tecnológico -adquirido en el IRTA o en el sector privado- con una amplia experiencia de colaboración, formación y transferencia tecnológica en el sector cárnico.

El Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos ofrece una visión exhaustiva de todos los aspectos relacionados con la tecnología, la calidad y la seguridad de la carne y los productos cárnicos. Abarca desde la obtención de las materias primas más adecuadas hasta los procesos de elaboración y envasado de los productos cárnicos. Se analizan también los últimos avances en tecnologías de procesamiento y se ofrece una visión actualizada de las tendencias industriales. Un 40% de las clases son de carácter práctico, las cuales permiten seguir de forma interactiva la elaboración de una gran variedad de productos frescos, cocidos, salazones y embutidos crudos-curados.

El IRTA está adscrito al Departamento de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalidad de Cataluña (España). 

Más información e inscripción: https://transferencia.irta.cat/es/activitats/xx-curso-internacional-en-tecnologia-de-productos-carnicos/